Premio-CLAP2017-Gaceta-Audio-Alejandro-Lopez-Diseno-grafico

Selección Premio CLAP 2017. Diseño de revista

El rediseño de la revista Gaceta Audio del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas de España ha sido galardonado con la Selección CLAP al Mejor diseño de diario revista en los Premios Internacionales de Diseño Industrial y Gráfico CLAP 2017.

La publicación con 4 años de andadura es un referente de la audiología en España, el objetivo del rediseño es implementar en la publicación un diseño gráfico en el que prime la legibilidad y la organización jerárquica de la información, para hacerla más expresiva y visualmente atractiva adaptándola gráficamente a las tendencias del sector, que está centrado en dar una imagen más actualizada de sus productos y consumidores.

Los premios CLAP permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes de España, medirse con los profesionales de toda Iberoamérica. Cuentan con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al diseño en más de 12 países. En nuestro país han participado como jurado la Red Española de Asociaciones de Diseño, constituida para la coordinación e integración de la comunidad nacional de diseñadores y la Red de Empresas de diseño, formada por productoras y editoras que promociona los valores del buen diseño creado en España a través de marcas y productos. El proyecto editorial, Audiología Teoría y Práctica también fue premiado en la categoría Editorial como mejor diseño de libro de texto en estos mismos premios.

La certificación del premio está avalada por VEREDICTAS Internacional, agencia especializada en la gestión de estándares de excelencia que certifica y garantiza que todo el proceso de evaluación y veredicto se realice bajo los máximos estándares de imparcialidad y transparencia. Junto a los Premios CLAP Veredictas certifica en España Anuaria, los Premios Nacionales de Diseño Gráfico y Letra los Premios de Comunicación Visual y Gráfica del entorno.