Instagram cambia de logotipo

Instagram ha puesto en marcha una nueva estapa hoy con un nuevo logotipo de color, un diseño aerodinámico y la aplicación de un nuevo conjunto de iconos.

El anterior logotipo de la aplicación era una cámara con un pequeño arco iris en la esquina superior izquierda ha sido reemplazado con un diseño simplificado en un gradiente de color.

Éstos son algunos de los argumentos ofrecidos para el cambio: “Nuestras exploraciones iniciales han estado involucradas en tratar de modernizar el icono que tenía un aspecto muy clásico, empezamos con lo básico, se quitó la ornamentación, y se ha aplanado llegando a una opción más brillante, más plana, mejor! parte de este proceso incluía la facultad de dibujar el logotipo de Instagram de memoria en cinco segundos por parte de sus usuarios habituales.

El nuevo icono sigue representando una cámara, pero sin los elementos “innecesarios” que se han eliminado para crear un icono escalable más flexible al tiempo que conserva sentido y carácter.

Instagram

Este nuevo icono probablemente resultará controvertido, pero es más acorde con la estética de diseño plana favorecido por otras redes sociales como Twitter y Facebook. Instagram también ha tenido una actualización de la interfaz de usuario centrada en la reducción de color y ruido y la creación de algo que fuera percibido como “sencillo y limpio” donde el contenido de los usuarios fuera el centro de la App.